Cambio de bañera por plato de ducha, Escoger el plato correcto.

Si quieres cambiar tu bañera por un plato de ducha hay varias opciones. A parte de la típica ducha cuadrada podemos elegir otros tipos.

Cuando nos decidimos a reformar el baño nos vamos dando cuenta de todo lo que necesitamos cambiar, de cuáles son las necesidades que queremos cubrir y de dónde nos gustaría poner cada cosa. Seguramente tendrás varias ideas de cómo o donde poner tu nuevo plato de ducha. Nosotros en qducha vamos a intentar asesorarte un poco para que te decidas por la mejor solución.

Todos los rincones de la casa requieren una atención especial para crear ambientes cómodos y donde podamos sentirnos a gusto. El baño es uno de los lugares donde sentirnos cómodos es importante. En especial en este post vamos a dedicarle una atención primordial al tipo de ducha y plato.

Gracias a que las duchas ofrecen mejores posibilidades estéticas ya que porque son más pequeñas, están reemplazando a las bañeras casi por completo. Son seguras, más modernas y se ahorra agua. A continuación, te contamos que opciones hay para mejorar tu baño y modernizarlo.

¿Qué tipos de duchas podemos instalar en nuestro baño?

Ducha con mampara de cristal

La mampara de cristal puede hacer de nuestro baño un  lugar más confortable y bonito, mejoran la limpieza, mejoran la amplitud del baño y además ofrecen un extra de intimidad, por eso son uno de los tipos de platos de ducha que más gustan.

El diseño de la ducha dependerá en gran medida del espacio que tengamos, así como de la distribución que queramos darle en la reforma. Independientemente de eso, las mamparas pueden colocarse a medida y los platos también por lo que puede tener una ducha totalmente adaptada a su espacio y mejorar el aspecto de su baño muchísimo.

Cambio de plato de ducha sin mamparaPlatos de ducha rectangulares

Si tenemos espacio suficiente, una ducha rectangular es una opción que queda preciosa ofreciendo un espacio de aseo muy bonito y mucho más accesible que un pequeño plato. Sin duda en los platos rectangulares la comodidad de tener un gran espacio de ducha es la clave. Por otro lado, la instalación de duchas con masaje para este tipo de baños puede hacer de nuestro momento de baño todo un placer y mejorar nuestra salud.

En los baños que no son muy amplios pero que tienen forma rectangular también quedan muy bien mejorando la estética y la accesibilidad del baño y adaptándose perfectamente a la pared de fondo y las dos paredes laterales.

Platos de ducha para baños irregulares

Algunas bañeras están ubicadas en baños de forma irregular por lo que mucha gente se pregunta si se puede poner un plato de ducha en este tipo de baños. Para este tipo de baños la ducha puede quedar preciosa justamente entre las paredes irregulares. Se puede hacer un plato de ducha con una base irregular tomando las medidas correctas y además crear un espacio muchísimo más amplio ya que en este tipo de baños es complicado aprovechar el espacio.

Gracias a este tipo de plato de ducha conseguiremos mejorar el espacio al máximo tener mucha más comodidad y amplitud en nuestro aseo diario.

plato de ducha cuadradoPlatos de ducha cuadrado

Si lo tuyo es darte una ducha rápida un pequeño plato de ducha es lo mejor, deja mucho espacio en el baño y lo mejor es optar por colocarla en un lateral entre dos paredes. Si tienes más espacio los platos de ducha cuadrados y grandes también quedan muy bien y se pueden colocar diferentes tipos de ducha dentro como por ejemplo con masaje.

Tamaño del plato:

El tamaño mínimo que desde qducha le recomendamos para su plato de ducha sería de 1 metro de ancho por 120 cm de largo. A partir de ahí y dependiendo de sus necesidades se puede hacer todo lo amplia que necesite. Si vamos a instalar un tipo de ducha con masaje o nos gustan las duchas potentes es mejor tener un plato amplio para evitar salpicaduras

Consejos a tener en cuenta para escoger la ducha para tu baño

  • Calcula que las medidas que elijes dejen espacio suficiente para todo el aseo.
  • Hay muchos tipos de colores y materiales que puedes elegir, intenta que el material que decidas poner cree armonía con el resto de muebles y accesorios.
  • Debes intentar que sea una opción practica lo bueno de los platos de ducha es que son mucho mejores en el día a día, pero si el tamaño o no concuerda con el tamaño del resto de baño puede ser incómodo.
  • Si integramos un mueble al lavabo dará un aspecto mucho más limpio a al baño así que si va a instalar un plato de ducha aproveche para instalar este tipo de mueble que no es caro y va muy bien.

Utilizar mamparas transparentes para ganar amplitud

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una ducha, es importante organizar bien la reforma sabiendo cómo quieres cada cosa. Hay muchos tipos de mamparas, si tu baño no es muy grande puedes optar por una mampara transparente con esto ganará en amplitud. En otro tipo de baños hay mamparas que son muy decorativas y pueden quedar perfectas mejorando la belleza del baño

Antes de hacer tu reforma de baño o cambiar tu bañera por el plato de ducha, nosotros podemos asesorarle, desde qducha podemos ayudarle a elegir la mejor opción para que tu baño quede perfecto a un precio incomparable

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

×
Si quiere puede ponerse en contacto por whatsapp