5 tipos de mamparas

Después de cambiar tu bañera por ducha, el siguiente paso es elegir uno de los tipos de mamparas. Para mejorar el aspecto de tu ducha, cambiar o instalar la mampara de ésta es la mejor solución. Te decimos esto por su elegancia y el distinguido aspecto que va a darle a tu cuarto de baño. Vamos a darte a conocer varios tipos de mamparas de ducha, a ver con cuál te quedarías.

 

¿Cuáles son los mejores tipos de mamparas?

Atendiendo a las puertas, nos encontramos con cuatro tipos:

Las mamparas abatibles abren como una puerta normal. Normalmente, abren hacia el exterior, por lo que sus inconvenientes son que necesitan más espacio y el agua puede salir cuando abrimos la puerta.

Las correderas son una opción muy popular. Se trata de las más estancas, por lo que no hay posibilidad de goteo en el exterior.

Las mamparas de panel fijo son muy comunes en los hoteles y muy estéticas. Se instalan cuando la ducha se ha construido en obra, incorporando, por ejemplo, piedra en el suelo. Su inconveniente radica en el gran hueco que dejan para salir y entrar, lo que permite que el agua pueda salir al exterior.

Las mamparas plegables son parecidas a las correderas. Al abrirse, se van plegando las hojas que componen la mampara. Cuando se cierran, las hojas se extienden.

Otro de los tipos de mamparas es exclusivo para personas de capacidad reducida. Se trata de una mampara con cuatro “ventanas”, dos superiores y dos inferiores. Esta disposición permite duchar a una persona desde el exterior de la ducha sin que el agua salga del recinto de la ducha.

Hay tipos de mamparas de diferentes alturas. Cuanto más altas sean, menos agua podrá salir fuera de la ducha. Una mampara hasta el techo sería la solución perfecta.

Las mamparas están fabricadas en vidrio de seguridad templado. Su grosor varía desde los 6 mm a los 10 mm, siendo los más utilizados entre 6 y 8 mm, dependiendo de las medidas y tipo. Poseen propiedades antical, lo cual hace que no se adhieran el agua, el jabón… por lo que su limpieza es sencillísima. ¿A que te apetece ver tu baño luciendo una mampara?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

×
Si quiere puede ponerse en contacto por whatsapp